Saltar al contenido

22 de marzo Dia Mundial del Agua

Dia del agua

La naturaleza del agua

#EveryDrop

Los ecosistemas dañados afectan la cantidad y calidad del agua disponible para el consumo humano. En la actualidad, 2.100 millones de personas viven sin agua potable en el hogar; afectando su salud, educación y medios de vida.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 de las Naciones Unidas compromete al mundo a garantizar que todos tengan acceso a agua segura para el año 2030, e incluye objetivos de protección del medio ambiente natural y reducción de la contaminación. El Día Mundial del Agua 2018 marcará también el lanzamiento del Decenio de Acción: Agua para el Desarrollo Sostenible (2018-2028).

El tema del Día Mundial del Agua 2018 es ‘Naturaleza del agua’, que explora soluciones basadas en la naturaleza para los desafíos del agua que enfrentamos en el siglo XXI. Las soluciones basadas en la naturaleza tienen el potencial de resolver muchos de nuestros desafíos relacionados con el agua. Necesitamos armonizar la infraestructura ‘verde’ con la infraestructura ‘gris’ siempre que sea posible. La plantación de nuevos bosques, la reconexión de los ríos con las llanuras de inundación y la restauración de los humedales restablecerán el equilibrio del ciclo del agua y mejorarán la salud humana y los medios de subsistencia.

http://worldwaterday.org 
Copyright © 2018 United Nations Academic Impact, All rights reserved.

Close