Saltar al contenido

Que es el APC

APC

La Accesibilidad Plena al Conocimiento – APC es el diseño académico que permite personalizar la didáctica de tal manera que el conocimiento masivo no solo sea accesible desde el punto de vista social y geográfico, sino de superar las barreras culturales y psicológicas.

La incorporación de la tecnología a lo cotidiano ha modificado la forma en que interactuamos con la información y la manera de como construimos conocimiento. Hoy deja de ser sustancial construirlo desde la abstracción. La tecnología nos permite comprender dentro del mundo de lo concreto y construir el todo experimentando. Esto hace del aprendizaje una actividad más atractiva y comprensible.
La construcción de las habilidades en el sujeto dependen de la manera en que se diseñan los  trayectos didácticos. La herramientas tecnológicas están permitiendo el acceso masivo al conocimiento derribando las barreras sociales y territoriales. Queda ahora por avanzar en nuevos estándares masivos pero que incluyan las de tipo cultural y psicológicas, es decir, dentro de lo masivo avanzar en la personalización. Estamos convencidos que se necesita una profunda revisión de los modelos pedagógicos para integrar estos trayectos dentro de un nuevo formato de estándar en el que la Inteligencia Artificial contribuirá con lo suyo. Considerando que los estándares que conocemos hasta ahora son los diseñados con un enfoque de economía de costos. Con la tecnología como herramienta la economía de costos pasará a un plano intrascendente. La formación debe contener a la amplitud pero también a la diversidad. Por eso nuestra estrategia de incorporar  las mejores herramientas educativas y observar su comportamiento y evolución

Close