Saltar al contenido

Que es ISO 26000

ISO 26000 – Responsabilidad social

Las empresas y las organizaciones no operan en el vacío. Su relación con la sociedad y el entorno en el que operan es un factor crítico en su capacidad para continuar operando de manera efectiva. También se usa cada vez más como una medida de su rendimiento general.
Esta norma brinda orientación sobre cómo las empresas y las organizaciones pueden operar de forma socialmente responsable. Esto significa actuar de una manera ética y transparente que contribuya a la salud y el bienestar de la sociedad.
Brinda orientación en lugar de requisitos, por lo que no puede certificarse a diferencia de otras normas ISO conocidas. En cambio, ayuda a aclarar qué es la responsabilidad social, ayuda a las empresas y organizaciones a traducir los principios en acciones efectivas y comparte las mejores prácticas relacionadas con la responsabilidad social, a nivel mundial. Está dirigido a todo tipo de organizaciones independientemente de su actividad, tamaño o ubicación.
El estándar se lanzó en 2010 después de cinco años de negociaciones entre muchas partes interesadas diferentes en todo el mundo. Representantes del gobierno, ONG, industria, grupos de consumidores y organizaciones laborales de todo el mundo participaron en su desarrollo, lo que significa que representa un consenso internacional.

 

Close