Saltar al contenido

Que es la administración

La Administración

La administración es el arte definir las estrategias y las políticas de una organización, de planificar, organizar, fijar objetivos, dirigir y controlar los resultados

Planificar

Es el proceso que comienza con el diagnóstico de una situación para diseñar la mejor manera de llegar a una situación deseada de la manera mas eficiente. El proceso de planificar se realiza dentro de un bucle de realimentación o mejora continua ya que las condiciones de entorno varían y es necesario evaluar si la planificación debe ajustarse para alcanzar los resultados deseados.

Organizar

La organización abarca las tareas relacionadas a hacer disponible los recursos necesarios de manera eficiente al momento que se los necesita. La organización incluye definición de roles, un plan de comunicaciones e interacción interna y control y evaluación de resultados de manera que la organización pueda mantener en el tiempo un funcionamiento sincronizado.

Dirigir

Es la capacidad de liderar en un marco de tomas de decisiones para mantener el sincronismo de la organización en el alcance de los objetivos propuestos

Controlar

Es la medición de los resultados alcanzados en función de los  objetivos  fijados. Si hay desvíos, se evaluan las causas y se toman las medidas necesarias para corregirlos. El control se realiza a nivel estratégico, nivel táctico y a nivel operativo.

Principales áreas funcionales de la administración

Diseño de nuevos productos o servicios
Marketing
Administración de las operaciones
Comecialización
Administración contable
Administración financiera
Logística
Compras
Recursos humanos
Calidad
Control de gestión
Auditoría

 

 

Close